Otoño Invierno 2023
En esta colección el diseñador ha querido rendir homenaje a Cerdeña, insertando tejidos como el brocado y el terciopelo, mezclándolos con un estilo sencillo pero refinado: se redescubren prendas de estilo años 50 con importantes cuellos de encaje macramé, camisas con mangas voluminosas y faldas mil y una noches. En la colección Federico se mantiene fiel a su caballo de batalla que caracteriza su estilo: la combinación de camisa y falda; También continúa su pasión por los encajes y el refinamiento de los bordados y juega con el uso de botones sardos.
Los Mamuthones, figura del folclore sardo cubierto de piel de oveja, se transforman así en una suave cazadora bomber, mientras que las prendas tradicionales de su tierra se revierten y se redescubren en una velada nocturna, haciéndolas versátiles y únicas.
El escenario de la colección es una suntuosa sala de estar, un lugar de encuentro, con luces suaves y cálidos muebles de terciopelo, ubicado en el Biffi American Bar, un lugar secreto, inspirado en el prohibicionismo americano.
Con esta colección Federico también quiere subrayar su pensamiento: la moda no está hecha sólo para modelos, sino que sus prendas son flexibles y pueden ser usadas por todos; La misión de Federico regresa con fuerza: ser el más estilista de todas las mujeres.
El estilo del estilista se unió a la creatividad de otros profesionales, como los peluqueros de Opera 13, el maquillador Marco Leonhart, el diseñador de zapatos Massimo Dogliani y el fotógrafo Giacomo Corona: así nació una colaboración de artistas que quieren hacer su propio arte conocido.
Federico p.